lunes, 2 de octubre de 2017

Sesión teórica lunes 2 de octubre

En esta sesión organizados en cuatro filas, llevamos a cabo la realización de tres partituras con tubos sonoros, cada fila tenía un ritmo asignado, de esta forma nos movíamos de fila para interpretar todos los ritmos, el intercambio de fila se producía cuando cada miembro había repetido el ritmo dos veces. 

Las partituras que llevamos a cabo fueron las siguientes:







Este ejercicio me parece muy interesante para llevar a la práctica en el aula, ya que de esta forma el alumnado aprende y se familiariza con las notas musicales de una forma lúdica y cooperativa, mediante unos objetos que no conocen como es el caso de los tubos sonoros.

Definidos como aquellos que en su interior contienen una columna de aire , la que produce sonido al ser estimulada. Por otra parte el cuerpo del tubo tiene la función de darle la forma a la columna sin embargo no influye para nada en la sonido que  produce. 

Existen dos tipos: 

Los cerrados que tienen una abertura.



Los abiertos que tienen dos.


A continución organizados en grupos de 5 personas tuvimos que elaborar tres pasos de una coreografía para realizar con la canción El Vals de las flores ( P.I. Tchaikovsky). En mi grupo formado por María, Cristina, Bea y Adriana, llegamos a la conclusión de dividirla en tres partes.

En primer lugar, nos despertaríamos situadas en el suelo moveríamos los brazos hasta levantarnos y una vez hecho esto nos desplazaríamos por el espacio hasta formar un círculo.

En la primera parte, después del despertar, formaríamos un círculo agarradas de las manos, daríamos un saltito y cada una de nosotras giraría sobre sí misma.

Finalmente en la segunda parte nos agacharíamos en círculo y levantándonos una por una giraríamos sobre la compañera de la derecha.

Experiencia muy interesante para saber como formar una pequeña coreografía en grupo.

Resultado de imagen de vals de las flores

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