lunes, 9 de octubre de 2017

7ª Sesión 

En esta sesión llevamos a cabo la interpretación de las partituras corporales realizadas como ejercicio y subidas a faitic en sesiones anteriores. Este ejercicio me parece muy útil para la realización en el aula con mis futuros alumnos, ya que con ello de forma dinámica y cooperativa aprenderán diferentes ritmos.

Mi partitura es la siguiente:


Realmente muy sencilla para la representación de los más pequeños.

En la segunda parte de la sesión nos trasladamos al tatami, en el llevamos a cabo la representación de las danzas elaboradas por grupos en el Vals de las Flores, en nuestro grupo concretamente llevamos a cabo un baile formado por varios pasos.


El Cascanueces es un ballet de dos actos con música de Piotr I. Chaikovsky y libreto de Marius Petipa, basado en la adaptación por parte de Alejandro Dumas (padre) del cuento de E. T. A. Hoffmann Cascanueces y el rey de los ratones publicado en 1816.El Ballet se estrenó en 1892 en San Petersburgo. Tchaikovsky hizo una suite a partir de su música para ser escuchada en concierto.

La historia transcurre a principios del siglo XIX durante nochebuena en la fiesta de la casa del rico Stahlbaum, en ella el señor Drosselmeyer (un viejo amigo de la familia),le regala a su hija Clara un muñeco en forma de cascanueces, que Fritz, el hermano de Clara, y sus amigos rompen. Debido a esto Drosselmeyer lo arregla mientras los niños duermen. A medianoche, los muñecos cobran vida y el rey de los ratones ataca al cascanueces pero Clara lo salva, después de esto se convierte en un príncipe que la recompensa llevándola al país de las golosinas, en este, le enseña los bosques y en la capital comen por su salvación y bailan diferentes danzas, el Chocolate (danza española), el Café (danza árabe) y el Té (danza china), para finalizar el Vals de las flores.






Empezamos el baile tumbadas en el suelo desperezándonos, después de eso nos levantamos y nos desplazamos por el espacio, a continuación nos sentamos en el suelo y tres de nosotras giramos alrededor de cada una. Una vez llegado el estribillo nos distribuimos en dos filas y con los brazos hacia los lados y un salto cada tres pasos lo llevamos a cabo , después de esto volvimos al paso de sentarnos en el suelo, de nuevo el estribillo y a continuación hicimos una rueda con los brazos para cuando llegase el estribillo volver a las filas y una vez finalizado este formamos una fila, en la que una a una volvíamos al sitio en una dirección para finalmente acabar la coreografía tirándonos al suelo.

Pienso que ha sido una gran experiencia, muy divertida y útil para saber elaborar el baile del examen, me ha parecido una gran sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario