jueves, 5 de octubre de 2017

6ª Sesión 

Para comenzar la sesión Dani nos trajo la canción motriz de Cabeza, hombros, rodillas, pies, en ella organizados en círculo tocábamos las partes que nos indicaba la canción, cabeza, hombros, rodillas, pies, rodillas, pies dos veces, después ojos, orejas, boca y nariz  y a continuación se volvía a repetir cabeza, hombros, rodillas, pies, rodillas, pies. A continuación andábamos por el aula en círculo y se repetía de nuevo la canción, después saltábamos en el sitio y movíamos los puños y  volvíamos a hacer la canción sentados. Esta canción motriz me parece muy divertida y útil para llevar a cabo en el aula y así aprender las diferentes partes del cuerpo.

https://www.youtube.com/watch?v=71hiB8Z-03k

Resultado de imagen de niños señalando la cabeza

A continuación Valeria nos mostró una danza de Ghana llamada Obwisana, en ella llevábamos a cabo la realización de varios movimientos, pisadas con el pie derecho, palmada, palmada y chasquidos de dedos, además de dos pisadas, con el pie derecho e izquierdo y palmada. Esta danza me parece muy curiosa pero a la vez muy difícil de llevar a cabo con los niños por el nivel de dificultad del ritmo y los pasos. 

https://www.youtube.com/watch?v=YmSmC24QpsQ

Resultado de imagen de danza ghana


Tras la realización de estas llevamos a cabo un popurrí con todas las canciones bailadas en las sesiones anteriores.

Para finalizar la sesión bailamos dos danzas del mundo.

La primera de ellas fue La Polka de la estrella de Alemania, en ella por parejas hacíamos el paso típico de polka por parejas girando en círculos, una vez finalizado este formábamos un círculo en el que los chicos iban por dentro y con el brazo se posaba en el hombro del compañero siguiente y la chica por fuera se agarraba la cintura con su brazo en jarra. Después de esto los chicos formaban un círculo en el que se golpeaban los muslos, daban una palmada y se chocaban las manos mientras las chicas andaban en círculo a su alrededor. Realmente me parece una danza muy interesante para llevar a cabo en el aula por su paso de polka tan divertido y curioso, además de esta forma como con cada danza del mundo el alumnado aprende otras culturas.

https://www.youtube.com/watch?v=tSHvx7rBk_8

Imagen relacionada

A continuación realizamos La danza de Ramón de Bélgica, formando dos filas agarrados en tren dábamos cuatro pasos laterales, dos para la derecha y  dos para la izquierda haciendo un recorrido, una vez finalizado esto hacíamos seis apoyos con los pies, tres con el talón derecho y tres con el izquierdo y para finalizar escogíamos a un componente de la fila contraria para llevar a cabo el paso por parejas. Esta danza me parece muy divertida para llevar a cabo en el aula puesto que es muy sencilla y dinámica.

https://www.youtube.com/watch?v=pGH54wwumNc


Resultado de imagen de LA DANZA DE RAMON

Para finalizar llevamos a cabo una canción motriz, Los dedos de mi mano, en ella se le daba una cualidad a cada dedo para de esta forma aprenderlos de una forma diferente y dinámica. Sin duda llevaría a cabo esta canción en mi aula, ya que me parece muy útil para que los más pequeños se afiancen con sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario