lunes, 23 de octubre de 2017

Sesión lunes 23 de octubre

La postura corporal:  es la posición del cuerpo con respecto al espacio que le rodea y como se relaciona el sujeto con esta.


Imagen relacionada

Una buena postura es aquella en la que se produce la alineación simétrica y proporcional de los segmentos corporales alrededor del eje de la gravedad, es decir, cuando se mantienen las curvas fisiológicas de la columna vertebral.

Para alcanzarla es necesario mantener la cabeza erguida, sin torcer el tronco, la pelvis en posición neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.

Para mantenerla es importante adaptar los ambientes de trabajo y estudio, evitar una vida sedentaria, fortalecer la musculatura y cuidar el peso.

Las consecuencias de una mala postura puede provocar dolor crónico, fatiga, escoliosis, cifosis y problemas respiratorios.

Resultado de imagen de escoliosis

Esto se debe a varias causas:

La falta de control sobre los músculos del tronco poniendo al cuerpo en una depresión constante.

El desequilibrio muscular que tira el cuerpo de un lado a otro.

La inactividad o falta de ejercicio disminuye drásticamente la salud, provocando fatiga o dolor crónico.

La realización de actividades de la misma forma todos los días, como poner el mismo brazo detrás de la silla para apoyo  puede causar contracturas y desequilibrios musculares severos.

El equipamiento pobre o inadecuado que coloca al cuerpo en una posición perjudicial.

El sentarse encorvado o torcido implica una distribución desigual del peso y posibles daños a la piel. 

El sentarse inclinado hacia delante o con los hombros caídos hace que los pulmones trabajen peor  comprometiendo la función respiratoria. 


Resultado de imagen de buenas posturas

Es importante mencionar que mantener una buena postura corporal beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como el de la estética. Las personas que logran mantenerse erguidas y con la espalda recta evitan problemas musculares y de columna pero también tienen una apariencia esbelta. 

De ella dependen factores tan importantes como la salud y por lo tanto la calidad de vida. 

Finalmente es importante destacar que una mala postura con el cuerpo inclinado hacia delante o exageradamente derecho, dificulta la respiración y puede provocar  lumbago, escoliosis y lordosis además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.

Al contrario, una postura adecuada previene enfermedades y provoca que una persona se  vea más esbelta alargando el cuello y el torso, haciendo que parezca más delgada y hasta más alta.

Resultado de imagen de buenas posturas



No hay comentarios:

Publicar un comentario